Historia

 

El Rancho Altamira fue fundado por don Lazaro Quintanilla González y se inicio en la raza Charolais en 1967 con la adquisición de 15 vaquillas provenientes del estado de Coahuila, de la ganadería de don Máximo Mackelis, así como sementales de don Juan Romero y líneas americanas de Billy Thomas, Wes Martin y del m6.

En sus inicios, se utilizaron líneas como Theodoro, Hanibal, Excellent, Domino y Ecrin. Posteriormente, se emprendió a utilizar nueva variedad de semen de toros como Daf, Ficus, Exeden, Icare, Joyau Del, Fandango, Jackemart, Major, Rodin y Nevers. Recientemente, se importo semen de Francia, por ejemplo: toros como Victorieux, Black Out, Seigneur, T Unisson, Gentelman, Artiste y Picador; a su vez nos ha permitido avanzar progresivamente en la genética de nuestra ganadería.

Por otro lado, la dirección de Rancho Altamira realiza una rigurosa selección de ganado bovino, tomando en cuenta habilidades maternas, fertilidad, conversión alimenticia, facilidad de parto, desarrollo muscular, conformación y precocidad. En consecuencia, nos ha permitido que nuestra ganadería contribuya al mejoramiento genético de la raza misma.

Rancho Altamira esta ubicado en el municipio de Gral. Bravo. N.L., que es una zona semidesértica, esta en una zona tipo A . Actualmente, cuenta con un hato libre de tuberculosis, brucelosis y zona de garrapata; por lo que nuestro ganado es de fácil adaptabilidad.

Actualmente, el Rancho Altamira produce embriones de sus mejores hembras empleando sementales auténticos que nos permitan avanzar en nuestro principal propósito de mantenernos entre las mejores ganaderías de México.

  • LQ
  • LQ rancho altamira charolais
  • CHAROLAIS
  • LQ